Viento, Pronóstico y Estrategia para Regata y Crucero

Curso de Vela

Tras haberse agotado rápidamente la primera edición de este libro, allá por 1984, una cosa me quitaba el sueño: no había oído más que elogios. No podía ser, porque algún error conceptual o científico debió haberse deslizado. De modo que hice una compulsa personal entre los regatistas y cruceristas más conocidos que habían padecido de su lectura, pero el resultado era siempre el mismo: aplausos.

Terco, reedité el libro con unas cuantas ampliaciones y mejoras según mi leal saber y entender. Nuevamente se agotó, y nadie se quejó. Entonces me dediqué a pulir lo que aún me parecía incompleto y las 3ª y 4ª ediciones salieron y se diseminaron sin siquiera “la satisfacción” de una queja.

Agotado el libro hace dos años y monedas, la 5ª versión aparece ahora bastante ampliada y con nuevos capítulos con temas que la tecnología del nuevo siglo acaba de desarrollar.

Es un libro que, al parecer, dice cosas que todos aceptan, por haber comprobado su verosimilitud de modo que, si nuevamente ve la luz, no es puramente mérito del autor, sino de los lectores que, en estos últimos 20 años, lo han alentado a que siga perpetrando sus ideas acerca de una meteorología que lo que menos usa es al más popular de los instrumentos, el barómetro.

Vaya paradoja.

Volver atras